Benedicto XVI muere a los 95 años.

Benedicto XVI ha vuelto a la Casa del Padre. La Oficina de Prensa del Vaticano anunció hace unos minutos que el deceso se produjo a las 9.34 en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae, que el Papa emérito, de 95 años, había elegido como residencia tras renunciar al ministerio petrino en 2013.

Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, se lee en la nota del director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, difundida esta mañana.

Benedicto XVI
Benedicto XVI

La noticia del empeoramiento

En los últimos días, las condiciones de salud del Papa emérito habían empeorado debido al avance de la edad, según había informado la Oficina de Prensa, actualizando sobre la evolución de la situación.

El mismo Papa Francisco quiso compartir públicamente la noticia del estado de salud de su predecesor al término de la última audiencia general del año, el pasado 28 de diciembre, cuando invitó a la oración por el Papa Emérito, que se encontraba “muy enfermo”, para que el Señor pudiera consolarlo y sostenerlo “en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”. Y en todos los continentes se multiplicaron inmediatamente las iniciativas de oración con mensajes de solidaridad y cercanía incluso desde el mundo no eclesial.

Puede interesarte ->  Poderosa oración a la Virgen del Carmen por los Difuntos

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy