Auguri Papa Francesco! 10 anni insieme. 13 Marzo 2023, l’anniversario di elezione a Pontefice

Papa Francisco: el Pontífice de los pueblos y de los últimos
El hombre que vino de lejos que habla al corazón del mundo. Gracias Papa Francisco

Papa-Francisco-1
Papa-Francisco-1

Han pasado diez años desde el 13 de marzo de 2013, día en que Jorge Mario Bergoglio fue elegido para el trono de Pedro. El suyo es un pontificado marcado por la pasión por la evangelización y por el camino constante de reformar la Iglesia en sentido misionero.

Una década en la que el tiempo ha tomado dos dimensiones diferentes: la progresiva, para iniciar procesos, y la circular, para encontrarse con el otro y volver enriquecidos de pensamiento y de corazón.

Estas son sus primeras palabras como Papa:

Como sabéis, el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo…pero estamos aquí. Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene su Obispo: gracias.

Antes de todo, quisiera rezar por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie.

(En ese momento el papa recita junto a los fieles presentes en la plaza de san Pedro el padrenuestro, el Ave María y el Gloria al Padre)

Y ahora, comenzamos este camino: obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad todas las iglesias. Un camino de hermandad, de amor, de confianza entre nosotros. Pidamos siempre por nosotros: los unos por los otros. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Os deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad, tan bella.
Y ahora quisiera dar la bendición, pero antes os pido un favor: antes que el obispo bendiga al pueblo os pido que pidáis al Señor para que me bendiga. La plegaria del pueblo pidiendo la bendición para su obispo. Hagámoslo en silencio.

Ahora os daré la bendición, a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

(bendición)

Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por la acogida. Rezar por mi. Hasta pronto. Nos vemos pronto: mañana quiero ir a rezar a la Virgen, para que custodie a toda Roma.

Buenas noches y buen descanso”.

Puede interesarte ->  En estos tiempos difíciles rezamos esta oración poderosa

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy