Novena a la Virgen de la Revelación – Noveno día

Meditación

El nombre con el que la Madre del Señor está aquí recordado y venerado, Virgen de la Revelación, nos parece de una relevancia extraordinaria. Uno de los cinco constituciones dogmáticas fundamentales del ConcilioVaticano II, la Dei Verbum, se dedicó por completo a la Divina Revelación que es la misma persona de Jesús Cristo. El hecho de que la Virgen María es venerada con este título pone y nos pone en el corazón del misterio de Dios que habla a los hombres como amigos que se preguntan cómo responder a su llamada María: “Aquí estoy.”

Virgen de la Revelación
Virgen de la Revelación

Enseñanza de la Iglesia

“Efectivamente, la Virgen María, que al anuncio del ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo y dio la Vida al mundo, es reconocida y venerada como verdadera Madre de Dios y del Redentor. Redimida de modo eminente, en previsión de los méritos de su Hijo, y unida a El con un vínculo estrecho e indisoluble, está enriquecida con la suma prerrogativa y dignidad de ser la Madre de Dios Hijo, y por eso hija predilecta del Padre y sagrario del Espíritu Santo”. LG 53

La Súplica a la Virgen de la Revelación

Virgen Santísima de la Revelación que estás en la Trinidad Divina dígnate, te rogamos dirigirnos tu mirada misericordiosa y benigna.
¡Oh Maria!, tu eres nuestra gran abogada junto a Dios que con esta tierra de pecado obtienes gracia y milagros para la conversión de los incrédulos y pecadores.
Haz que obtengamos de tu Hijo Jesús la salvación del alma, la salud el cuerpo y las gracias que estamos necesitando.
Concede a la Iglesia y a su jefe el Romano Pontífice, la alegría de ver la conversión de los enemigos, la propagación del Reino de Dios en la tierra, la unidad de los creyentes en Cristo, la paz de las naciones; para que podamos amarte y servirte en esta vida y merezcamos verte algún día y darte gracias eternamente en el cielo. Amén

Puede interesarte ->  Novena a la Virgen de la Revelación – Octavo día

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy