Papa Francisco: Bendición “Urbi et Orbi” – 25 Diciembre 2023

El papa recuerda a los cristianos de Gaza y “suplica” el cese de las operaciones militares en su bendición de Navidad

La bendición del Santo Padre incluye la indulgencia plenaria, es decir, la remisión de todas las penas debidas por los pecados: pero no sólo es válida para los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, sino también para quienes la reciben a través de los distintos medios de comunicación. como radio, TV y también el habitual streaming de vídeo en directo online.

Pero cuidado, la fórmula para la remisión de los pecados no tiene el valor de una absolución plena y total, sino que subraya un fuerte deseo de perdón y pide su cumplimiento mediante la bendición “All’Urbe e all’Orbe”, literalmente al Ciudad (Roma) y a todo el mundo de la cristiandad.

Es una de las oraciones más antiguas de la historia de la Iglesia y refleja toda la humilde petición de que la misericordia divina descienda sobre el corazón desgarrado y sufriente del hombre; no sólo eso, con la Bendición Urbi et Orbi concede a todos los fieles la posibilidad – y libertad sustancial – de la remisión de todos los pecados y tragedias que les corresponden.

Puede interesarte ->  Oración al Divino Niño Jesús para pedir la sanación de un enfermo

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy