Semana Santa. La oración poderosa para este Jueves Santo

La tarde del Jueves Santo: “Misa de la Cena del Señor”

Al comienzo de la Misa de la Cena del Señor se traen en procesión los óleos nuevos que toda la comunidad saluda y acoge; el diácono o el sacerdote los coloca sobre la mesa del altar, los inciensa y luego va a ponerlos en su custodia que suele ser en el baptisterio; se utilizarán en la noche de Pascua para los sacramentos a los bautizados.

La Iglesia conmemora esta tarde la Institución de la Eucaristía, del sacerdocio ministerial y recuerda el “mandato” del Señor: “Haced esto en memoria mía”, “Amaos unos a otros como yo os he amado”, hasta el punto de entregar vuestra misma vida..

Oración para este Jueves Santo

Jueves Santo
Jueves Santo

Señor, quiero que mi relación contigo sea más intensa cada día. Te alabo desde lo profundo de mi corazón porque has decidido quedarte con nosotros y acompañarnos hasta el fin de los tiempos.

Has decidido alimentarnos con tu propio cuerpo a través de la Sagrada Eucaristía y aunque nuestros engañosos sentidos humanos solo vean un trozo de pan, allí estás Tú, esperando que nos hagamos uno contigo

Ayúdame a entender que para seguir tu proyecto de vida debo amar y ser servidor de los demás, pues si Tú, siendo el Rey de reyes, lavaste los pies a tus discípulos, yo debo también debo imitarte en obras y pensamientos
Así como Tú has sanado mis heridas, sé mi fuente de poder para poder hacer lo mismo con aquellos que no han salido de su dolor, escucharlos, atenderlos y sobre todo, acercarlos a tu amor.

Con el ejemplo que me has dado me enseñas a vivir en el amor y a salir de ese camino egoísta que la sociedad hoy propone: “la superación personal sin importar a quien dejo atrás en el camino”
Dame, Señor mío, conciencia para crecer y ser cada día mejor, que tu alimento divino sea la fuente que me impulse y me proyecte a hacerlo todo bien sembrando esperanzas a mi paso

Te doy gracias por todas las bendiciones que hoy me darás. Ayúdame a
esforzarme sin desánimo y a ser la mejor versión de mí mismo. Te amo Dios mío, confío en tu poder que todo lo transforma, que consuela y renueva el espíritu victorioso en cada uno de nosotros a través de la Eucaristía. Amén.

Puede interesarte -> Semana Santa. Rezamos la oración poderosa para este Miércoles Santo

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy