Recita hoy, 22 de mayo, la poderosa súplica a Santa Rita de Casia para resolver tus casos imposibles

Recita hoy la poderosa súplica a Santa Rita de Casia para que resuelva tus casos imposibles

Novena a Santa Rita de Casia

Santa Rita de Casia, conocida como la “santa de lo imposible”, es una de las santas más veneradas de la Iglesia católica. Nació en Roccaporena, un pequeño pueblo cerca de Casia, en Italia, en el año 1381. Desde muy joven, mostró una profunda fe cristiana y un gran deseo de dedicarse a Dios, aunque sus padres la casaron a los 12 años con un hombre violento llamado Paolo Mancini.

Durante su matrimonio, Santa Rita sufrió mucho, pero nunca perdió su fe. Con paciencia, logró cambiar el corazón de su esposo, que finalmente se convirtió en un hombre más pacífico. Sin embargo, él fue asesinado en una disputa entre familias rivales. Rita también perdió a sus dos hijos poco tiempo después, lo que la dejó completamente sola.

Después de estos dolorosos acontecimientos, Rita pidió entrar al convento de las monjas agustinas en Casia, pero al principio fue rechazada. Finalmente, gracias a su perseverancia y fe, fue aceptada. Vivió el resto de su vida en oración, penitencia y servicio a los demás.

Uno de los milagros más conocidos de Santa Rita ocurrió cuando, ya anciana y enferma, pidió una rosa de su jardín en pleno invierno. A pesar del frío, se encontró una rosa florecida, lo que fue considerado un milagro.

Santa Rita murió en 1457 y fue canonizada en 1900 por el Papa León XIII. Su festividad se celebra el 22 de mayo, día en el que miles de fieles en todo el mundo le rezan y le piden ayuda en causas difíciles y desesperadas.

Santa Rita es un símbolo de esperanza, paciencia y fe inquebrantable, incluso en las situaciones más dolorosas.

A continuación una de las oraciones más bellas para invocar la intercesión de Santa Rita

Oración a Santa Rita

Oh poderosa Santa Rita, llamada Abogada de los casos desesperados, socorredora en la última esperanza, refugio y salvación en el dolor, que conduce al abismo del delito y de la desesperación: con toda la confianza en tu celestial poder, recurro a ti en el caso difícil e imprevisto que oprime dolorosamente mi corazón.

Dime, oh Santa Rita, ¿no me vas a ayudar tu?, ¿no me vas a consolar? ¿Vas a alejar tu mirada y tu piedad de mi corazón, tan sumamente atribulado? ¡Tú también sabes lo que es el martirio del corazón, tan sumamente atribulado! Por las atroces penas, por las amargas lágrimas que santamente derramaste, ven en mi ayuda. Habla, ruega, intercede por mí, que no me atrevo a hacerlo, al Corazón de Dios, Padre de misericordia y fuente de toda consolación, y consígueme la gracia que deseo (indíquese aquí la gracia deseada). Presentada es seguro que me escuchará: y yo me valdré de este favor para mejorar mi vida y mis costumbres, para cantar en la tierra y en el cielo las misericordias divinas.
Padre nuestro, Ave Maria  y Gloria.

Puede interesarte -> El Milagro Eucarístico ocurrido en el Santuario de Santa Rita de Casia

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Gestione cookie