Papa Francisco: ¿Rezamos con el corazón o sólo con la boca?

Un pequeño “sermón” llega del Santo Padre, durante una audiencia, para todos los fieles. ¿Cómo se reza bien?

La oración es el momento más importante para todo cristiano, es su diálogo con Dios, íntimo y para ti. ¿Pero estamos seguros de saber hacerlo? ¿O solo repetimos las fórmulas “como loros”?

El Pontífice: “Algunos no rezan bien”

Un tirón de orejas es lo que, de manera lúdica, nos hace el Papa Francisco a cada uno de nosotros durante su audiencia semanal. “Rezad como loros”, es la advertencia del Papa. Casi como si hubiéramos perdido la capacidad de saber orar y saber hablar con Dios.

El Pontífice: “Algunos no rezan bien”
Un tirón de orejas es el que, de manera lúdica, el Papa Francisco durante su audiencia semanal hace a cada uno de nosotros. “Orad como papagayos”, es la advertencia del Pontífice. Casi como si hubiéramos perdido la capacidad de saber rezar y de saber hablar con Dios.

El Santo Padre también señaló con el dedo la escasa participación de los fieles en las oraciones y ceremonias litúrgicas de la Iglesia. No de todos, claro, pero de algunos sí. “Muchas veces pasa que no rezamos, no queremos rezar o no sabemos o muchas veces rezamos como loros con la boca pero el corazón está lejos” – dijo.

Papa Francisco: “Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a rezar”

Francisco nos invita, en particular en este difícil momento que estamos atravesando a causa de la pandemia de Covid, a invocar y pedir ayuda al Espíritu Santo, especialmente cuando rezamos: “Este es el momento de decir al Espíritu: “Ven, ven, Espíritu Santo, calienta mi corazón. Ven y enséñame a rezar, enséñame a mirar al Padre, a mirar al Hijo. Enséñame cómo es el camino de la fe. Enséñame a amar y sobre todo enséñame a tener una actitud de esperanza”.

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy