Padre Gabriele Amorth: están son sus ideas sobre Medjugorje

“Considero que Medjugorje es la más importante de todas las apariciones marianas. Es la que interpela a nuestro tiempo con una insistencia digna de mayor atención. La primera aparición es del 24 de junio de 1981. Los seis jóvenes videntes de entonces, hoy están casados y viven en varios lugares del mundo. Fí inmediatamente a Medjugorje y ahí los conocí a todos. Sigo teniendo contacto con algunos de ellos. Son personas normales, con los problemas que tiene todo el mundo, Es como si la Virgen hubiera querido llegar a la gente común, a las familias, a los trabajadores, a los jóvenes. Desde aquella primera vez se les aparece todos los días a las 18 horas, dondequiera que estén. Cada mensaje es parte del gran designio pedagógico de María: hacer que cada ser humano vuelva a acercarse a su Hijo Jesús. Ha entregado diez secretos que serán divulgados por un sacerdote en cuanto Nuestra Señora de su consentimiento, su visto bueno, a Mirjana, una de las videntes.
 Es interesante ver que Nuestra Señora en Rue Du Bac se define como “María concebida sin pecado”, en Lourdes afirma “Yo soy la Inmaculada Concepción”, en Fátima, “Yo soy la Virgen del Rosario”, en Banneux: “Yo soy la Virgen de los pobres”; en Kibeho : “Yo soy la Madre del Verbo, el Hijo de Dios”. También el milagro de la Virgen de Civitaveccia, a las puertas de Roma, en vísperas de este difícil momento para la Iglesia, entra esta lógica. La estatuilla que ha llorado sangre fué adquirida en Medjugorje. He conocidp a la familia donde la Virgen ha llorado, y estoy convencido de la sinceridad de sus palabras, lo mismo que las de Monseñor Grillo, un homre piadoso y sincero.
 Como siempre en estos casos, son las peregrinaciones, las conversiones, las confesiones las que confirman la veracidad y la divinidad del evento. En Medjugorje cada cual recibe lo que realmente necesita. Nadie jamás ha regresado decepcionado, incluso los que vienen a mí para los exorcismos. Actualmente es el lugar del mundo donde se dan más conversiones y donde más confesiones hay.
 En Medjugorje, María misma ha afirmado ue todas las veces en que se ha aparecido, siempre ha sido con Jesús, y siempre se ha aparecido el diablo. Y corrompe, engaña. Por otro lado, no hay duda de que Medjugorje es una avanzada de la lucha contra el demonio.

Una lucha cerrada, porque Satanás goza hoy de un poder que nunca antes había tenido: el de destruír al mundo gracias a los instrumentos descubiertos por el hombre. Él bien sabe que puede realizar este objetivo, y trabaja de todas formas para conseguirlo. Pero también trabaja fuertemente para infiltrar el pecado en la Iglesia, con la intención de destruírla. En uno de los mensajes la Virgen ha contado que Dios concedió a Satanás tentar a la Iglesia por un período que se señala de 100 años aproximadamente, con la seguridad de que también está vez el diablo saldrá de ahí derrotado. Ahora bien, como dicho período está a punto de terminar, Satanás anda suelto más que nunca.

 De ahí el esfuerzo, el dolor de la Virgen en su empeño constante por salvar a los hombres y al mundo. De ahí su continua propuesta de oración, ayuno, cnversión. En los mensajes dados a los videntes de Medjugorje, la Virgen ha hablado muy a menudo del diablo y de su obra, invitando repetidamente a los hombres a rechazarlo, a echarlo fuera, a no trabajar para él, porque “quiere quebrantar mis planes”, San Pablo al respecto es firme en exhortar: “No os conforméis con la mentalidad del mundo”. Que es un poco como decir: si quieres ser cristiano, no debes vivir haciendo de las modas tu estilo de vida.

 La insistencia con que la Virgen se aparece en todos los continentes, nos da la idea no sólo del amor infinito de Dios por nosotros, sino también de la pésima situación religiosa en que se encuentra el mundo, de la crisis tremenda del clero, de cuánta necesidad tiene cada uno de nosotros de recibir ayuda.

“Queridos hijos, Hoy como nunca antes os invito a la oración… Satanás es fuerte y desea destruír no solo la vida humana, sino también la naturalez y el planeta en que vivís vosotros”, dice el mensaje de Medjugorje del 25 de Enero de 1991. En agosto de 1985 en otro mensaje invitaba a “emprender el combate contra Satanás mediante la oración”. Un año después insistía: “Sólo con la oración venceréis vosotros el influjo de Satanás, dondequiera que estéis”, “Orad sin cesar. Orad más. Así Satanás será alejado de aquí”. Todavía mas preciso es un mensaje de Diciembre de 1988: “Si oráis vosotros, Stanás no puede molestaros en lo más mínimo, porque vosotros sóis hijos de Dios y Él tiene su mirada puesta en vosotros. Orad, la corona del Rosario esté siempre en vuestras manos como signo para Satanás de que vosotros me pertenecéis.”

 Al recitar el Rosario pedimos repetidamente a la Virgen que ruegue por nosotros “ahora y en la hora de nuestra muerte”. Al hacer así, tenemos siempre una ventana abierta hacia la eternidad y en las preocupaciones de cada día. La característica principal de esta oración es de ser al mismo tiempo oración y meditación de los principales misterios cristianos. Por eso es que en Fátima la Virgen propone el Rosario como antídoto contra el ateísmo: el hombre de hoy más que nunca necesita meditar y orar sobre las grandes verdades reveladas.

 Yo mismo pregunté a una de las videntes: ¿qué sentido tiene este empeño incesante si el mundo no se convierte y de todos modos llegará el momento en que se castigará a si mismo? La respuesta fué elemental pero me dejó desarmado, porque también ella había hecho la misma pregunta  María: “El castigo es retardado por las oraciones, por la penitencia, por el ayuno y por las obras de caridad, y será mas mitigado”. Para mí fue la enésima confirmación de que la oración es el arma más poderosa en las manos del hombre…..

Padre Gabrielle Amorth, Libro “Más fuertes que el mal”, 2011, Ed. San Pablo.

Puede interesarte -> Medjugorje: la Viergen salvó esta niña del aborto

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy