Carlo Acutis beatificado: el milagro que convenció al Papa Francisco

El Papa Francisco da la autorización para la beatificación del joven Carlo Acutis.

Carlo Acutis

La curación de un niño brasileño, por intercesión de Carlo Acutis, fue el milagro que llevará al joven a los honores de los altares.

El Papa Francisco autoriza la beatificación

Un niño brasileño es curado por intercesión del Venerable Carlo Acutis. Este fue el milagro que el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ‘llevó’ al Santo Padre en audiencia el 21 de febrero.

Tras un cuidadoso examen de toda la documentación, el Papa Francisco autorizó la beatificación de Carlo Acutis.

Carlo Acutis: “Estoy feliz de morir”

“No yo, sino Dios” era el lema de Carlo Acutis. Genio de la informática, nacido en 1991 y profundamente devoto de la Virgen y de la Eucaristía, ha creado importantes proyectos web sobre los temas de la fe, como un portal dedicado a los “Milagros Eucarísticos”. A causa de una leucemia fulminante, murió con sólo 15 años, el 12 de octubre de 2006 en Monza, ofreciendo sus sufrimientos por el Papa, por la Iglesia, para ir al Paraíso. Su cuerpo descansa en el Santuario de la Expoliación en Asís

Antes de morir aclaró: “Estoy feliz de morir porque he vivido mi vida sin desperdiciar ni un minuto haciendo cosas que no hubieran agradado a Dios“.

El milagro atribuido a su intercesión se refiere a la curación, en 2013, de un niño brasileño que sufría de importantes trastornos del aparato digestivo, con una rara anomalía anatómica congénita del páncreas. (vaticannews.va)

Puede interesarte -> ¿El cuerpo de Carlo Acutis está incorrupto? Esto es lo que debes saber

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy