El milagro del Santo Crucifijo: ¡las cadenas se rompen a su paso!

El milagro del Santo Crucifijo y las cadenas rotas…
Numerosos fieles se dirigen al Crucifijo para invocar su protección y darle las gracias.

LA HISTORIA – El 25 de marzo de 1529 se produjo el milagro del Santo Crucifijo de Como al que la población local está muy apegada.

La tarde del Jueves Santo, que ese año se produjo el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación a María, los Hermanos de la Anunciada salieron en procesión, como todos los años, encabezados por el Crucifijo para visitar las ‘siete iglesias’ donde estaba el Santísimo Sacramento.

Cuando llegaron al puente de San Bartolomeo y se dirigieron hacia las iglesias de Santa Clara y San Rocco, encontraron el camino bloqueado por dos grandes cadenas superpuestas, colocadas por el gobernador español, cuyas extremidades unidas a anillas de hierro.

Las cadenas estaban destinadas a evitar las incursiones de la caballería francesa. El capitán de los guardias les negó el paso a los Hermanos; No quedaba nada por hacer más que pasar bajo las cadenas. Cuando la cruz se inclinó, la cadena superior se rasgó, arrastrando la pesada piedra a la que estaba fijada detrás de ella.

El milagro del Santo Crucifijo: el proceso canónico

Los testigos, en el proceso canónico de reconocimiento del milagro, dijeron: ‘…cien pares de bueyes no sacarían dicho anillo… y aún así…las piedras donde estaba el anillo estaban amuralladas con cal estable y firme…

Con este prodigio, la fe los Hermanos de la Anunciada fue recompensada y desde ese momento muchos fieles se dirigen al Crucifijo para invocar su protección y darle gracias.

Traducido desde el sitio: www.papaboys.org

Puede interesarte -> Niño de pocos meses milagroso dos veces

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy