W Carlo Acutis. Un niño de 6 años toca su reliquia y cura de la enfermedad

Carlo Acutis: un niño toca su reliquia y sana

Carlo Acutis

En noviembre de 2019, la consulta médica emitió una opinión positiva sobre un supuesto milagro atribuido a la intercesión de Carlo Acutis, necesario para su beatificación…

HISTORIA –

Para la beatificación, la Iglesia católica considera necesario un milagro por intercesión: en el caso de Carlo Acutis, consideró la curación de Matheus, un niño brasileño de seis años afectado por una grave malformación del páncreas. El 12 de octubre de 2010, en la iglesia brasileña de San Sebastiano, de la que era párroco el padre Marcelo Tenorio, se efectuaba la bendición con una reliquia de Carlo Acutis, ya entonces muy conocida.

Acutis
Acutis

Matheus, debido a su enfermedad, vomitaba tanto alimentos sólidos como bebidas y el consiguiente deterioro orgánico le hizo temer por su vida. Cuando fue su turno de tocar la reliquia, a sugerencia de su abuelo que lo acompañaba, pidió la gracia de no volver a vomitar de nuevo: desde entonces el fenómeno cesó.

En febrero de 2011, el niño se sometió a una serie de pruebas que demostraron que la enfermedad había desaparecido y que su páncreas había vuelto a la normalidad.

La curación “instantánea, completa y duradera” fue considerada inexplicable a la luz de los actuales conocimientos médicos por la Consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Puede interesarte -> El milagro más pequeño del mundo. 13 figuras misteriosas en los ojos de la Virgen

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí